Hace unos días os hablaba de la no Name Kitchen, estos chicos y chicas que están llevando a cabo varios proyectos en Serbia, Bosnia y Grecia. ¿Los recordáis? Proveen de comida a centenares de personas en tránsito hacia Europa en varios puntos, así como ropa y productos de higiene. También, y no menos importante, denuncian los malos tratos recibidos por las autoridades cuando intentan cruzar la frontera en busca de una vida mejor, digna. Muchos son los casos de violencia que suceden en esos «puntos calientes» y que tan ignorados son por los medios de comunicación. Podéis leer los muchos de sus informes sobre lo que está sucediendo en esas zonas en la sección de informes de violencia de su página web. A todo esto, ahora también, arranca la iniciativa «if you do mind«.


«NO NAME KITCHEN no depende de ayudas públicas que limiten su capacidad para denunciar la ilegalidad. Por eso necesita el apoyo de personas que quieran desafiar un sistema gestionado por las mismas instituciones que perpetúan el problema»

if you do mind

«If you do Mind» conecta personas con ganas de ayudar con personas que necesitan esa ayuda. Todo con la intención de aportar ayuda a todas esas personas que están luchando por una vida mejor. Pero va más allá de una ayuda económica para cubrir gastos médicos porque se crea un vinculo personal, algo más trascendente, algo perpetuo.

«Cada caso supone una conexión entre personas más allá de lo económico, un simple whatsapp, una videollamada mirándose a los ojos, o compartir un café tras llegar a la UE, son los gestos de esta iniciativa decidida e humanizar el sistema de acogida»

Así es como funciona:

  1. Voluntari@s identifican los casos
  2. Se realiza un diagnostico y se informa del presupuesto a las personas interesadas.
  3. Se establece conexión entre las personas.
  4. Cobertura de tratamiento médico.
  5. Informe de gastos y seguimiento del caso.

Compañer@s, si estebáis buscando una forma de colaborar, de aportar vuestro pequeño granito de arena a la sociedad, aquí tenéis una oportunidad única. NO creo que haga falta que recuerde que cada pequeña acción es de suma importancia, que cada pequeño gesto que uno haga para mejorar el mundo es igual de importante que el resultado de la suma de todos ellos. NO creo que deba recordar que si el mundo no va bien, es por culpa de cada individuo.

Si tenéis la posibilidad de ayudar, hacedlo. Y si no podéis ayudar en esta iniciativa, no hay problema, sabéis de sobras que existen mil y una formas de contribuir. Ya sea compartiendo este post para que llegue a la mayor cantidad de personas posibles, o con una simple sonrisa, con un simple gesto, con la educación, recogiendo un papel del suelo, ayudando a alguien a cruzar la calle o de cualquiera otra forma, cada una más simple que la otra, pero con tanto impacto.


informativo if you do mind

Podéis contactar con los chicos y chicas de No Name Kitchen para cualquier duda a través de su página web www.nonamekitchen.org o bien por correo a ifyoudomind@nonamekitchen.org. Podéis colaborar con algún caso en especifico, o bien realizar una pequeña donación. Toda ayuda es bienvenida.


Compañer@s, no dejéis de seguirnos, porque en breve llegarán más noticias sobre nuestros pasos. Desde Estambul, también estamos trabajando en una pequeña colaboración con una escuela de una zona rural turca. Qué os voy a contar, uno no se puede negar cuando le piden ayuda y tiene, por pocos que sean, medios para hacerlo. Hay varias cosas en marcha y en cuanto todo tome algo de forma os mantendremos informados.

De mientras, os mando un saludo desde la antigua Constantinopla.

Atentamente,

Francesc Zamora.

Logo el observador observado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *