POR FRANCESC ZAMORA

El otoño ya está aquí

Vuelvo a prender después de mucho tiempo mi ordenador en busca de palabras para ordenar unas lineas. Vuelvo a escribir un nuevo relato de lo vivido estos últimos meses. Ahora, que el otoño ya está aquí. Así como lo he hecho estos últimos años. Y es que, de nuevo, hay mucho que contar. Es cuantioso lo que quiero dejar salir a través de las palabras. Y con el mismo objetivo de siempre, disfrutar escribiendo, dejarme llevar linea tras linea sin saber muy bien cual será el resultado. Aunque eso bien poco me importa. Que el resultado sea de agrado o no, no es tan importante como parece cuando uno escribe por puro placer, o por necesidad en algunos casos.

Ha sido un verano para recordar, del cual he aprendido valiosas lecciones. He vivido experiencias que sin duda me han cambiado. Cuando lo pienso, ahora que puedo hacerlo con mucha más claridad, estoy agradecido de que haya sucedido todo lo sucedido. Porque no hubiese llegado hasta aquí de otra manera. Incluso todo ello me hace reflexionar sobre si estaba todo escrito desde un principio en algún lugar de la historia, porque quien soy ahora, es aquel que anhelaba ser. O en todo caso, me estoy acercando al resultado deseado. El camino no era el imaginado, aunque el resultado era el esperado.

AQUEL QUE SI Y AQUEL QUE NO…

Andorra, Marruecos, España, Eslovaquia, Austria, Turquía, Serbia, Francia… Por varios lugares me he dejado llevar últimamente. De algunos me he marchado sin querer volver y de otros me llevo motivos para regresar. En algunos he conocido personas que merecen formar parte de mi vida y en otros me he dado cuenta de que no todo el mundo tiene un lugar en mí. Y es que con el tiempo uno aprende a saber distinguir aquel que sí, y aquel que no. He conocido personas que me han inspirado, otras me han enseñado, y algunas otras me han hecho ver aspectos de mi que desconocía. Pero todas, absolutamente todas esas personas que se han cruzado en mi camino han dejado una huella en mí. Así pues, uno siempre debe estar agradecido, porque lo quiera o no, de todo se aprende.

Ha sido un verano curioso, lleno de emociones, tanto buenas como malas. Un verano distinto a lo que había imaginado en un principio cuando decidí dejar mi empleo y mi casa para salir en busca de «algo más». De algo que desconocía y que ahora está en mí más presente que nunca. Y es que en pocos meses he recibido unas clases aceleradas sobre varias cuestiones que me han hecho entender mi propia existencia. Creo que he madurado. Estos últimos meses he aprendido a través de nuevas experiencias, aunque también he sido golpeado por muchas otras. Pero la suma de todas ellas, buenas o malas, da como resultado este preciso instante. El ahora.

Vuelvo a escribir, ilusionado, motivado y teniendo una pequeña historia que contar. El golpeteo de las teclas vuelve tras meses sin su sonido tan peculiar.

El viento fresco, los colores cambiantes, los días que se acortan cada vez más… Todo ello me ofrece momentos de tranquilidad para sentarme y ponerme a escribir unas lineas, ésta vez algo más personales, más mías por decirlo de alguna manera.

Así pues, me dejo llevar de nuevo.

FRANCESC ZAMORA

EL OBSERVADOR OBSERVADO

TE PUEDE INTERESAR:

PROYECTOS SOLIDARIOS

1100Km a vuelo de pájaro

Una pequeña donación, un pequeño gesto, una bolsa con alimentos para alguien que está pidiendo auxilio a las puertas de un supermercado, una sonrisa a un desconocido, un «buenos días» y un «muchas gracias»… Creo que no somos conscientes de hasta qué punto un pequeño gesto puede alterar el curso de la historia de otras personas.

Leer más »
RELATOS

De viajes, hace ya tiempo que no escribe uno

Y esos son el tipo de momentos que uno sale a buscar cuando viaja, por lo menos yo. Ya sea para conectar con uno mismo, con el mundo, con las personas que están a nuestra espera en tantos lugares o incluso para conectar con el universo. SER.

Leer más »
«WANNA JOIN?» – NO NAME KITCHEN
PROYECTOS SOLIDARIOS

«Wanna join?» – NO NAME KITCHEN

¿Tenéis un minuto? Si es el caso, aquí va un video de la No Name Kitchen. Porque siguen trabajando día tras días para ayudar a todas aquellas personas que tanto necesitan ayuda.

Leer más »
Los microcréditos de Kiva
PROYECTOS SOLIDARIOS

Los microcréditos de Kiva.org

«Los microcréditos de Kiva.org son sin duda una forma fácil de colaborar con la sociedad desde la comodidad del hogar. A través de estas pequeñas acciones se logran financiar proyectos en la mayoría de los países del globo.

Leer más »
Leon - Obs
RELATOS

A golpe de pedal también se avanza

Todas esas horas montado sobre la bicicleta me aportan más de lo que siempre imagino cuando me decido a recorrer ya sean diez, veinte, o doscientos kilómetros. Esos momentos de soledad, de plenitud y de libertad son más importantes de lo que uno pueda creer.

Leer más »
PROYECTOS SOLIDARIOS

Cupones por comida, de la No Name Kitchen

Compañer@s, hoy volvemos con un pequeño post para hablar sobre la nueva campaña de ayuda humanitaria lanzada por nuestros amigos de la No Name Kitchen. Una nueva campaña llamada «Cupones por comida» con la que se espera poder ayudar a muchas personas en una situación realmente difícil.

Leer más »

TE PUEDE INTERESAR:

Kevin
1100Km a vuelo de pájaro
Bajo el manto de estrellas
De viajes, hace ya tiempo que no escribe uno
«WANNA JOIN?» – NO NAME KITCHEN
"Wanna join?" - NO NAME KITCHEN
Los microcréditos de Kiva
Los microcréditos de Kiva.org
nnk
Cupones por comida, de la No Name Kitchen
pexels-artem-podrez-7048016
Desde el Observador Observado, seguimos adelante.
Observador Observado

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Colabora con el autor a través de
© Copyright 2021 El Observador Observado - Todos los derechos reservados

DBxSJwsPz2hr765C19hWyzCnFEGgPkUHH5

* Las donaciones al autor sirven para cubrir los gastos de mantenimiento de ésta página web, y, si se puede, para pagar algún que otro café mientras se genera contenido. En cuanto a las donaciones para los proyectos solidarios, por favor, ponte en contacto a través del correo obs@elobservadorobservado.com