POR FRANCESC ZAMORA

El Monje de Moka

—Si te gusta el café como si no, la historia que nos cuenta Dave Eggers en su libro te fascinará.

SINOPSIS:

Mokhtar Alkhanshali es hijo de inmigrantes yemeníes y ha crecido en el barrio más conflictivo de San Francisco. Dado que no tiene recursos para costearse la universidad, Mokhtar se gana la vida trabajando de portero en un bloque de pisos de lujo, dónde descubre que el café, al igual que él, tiene su origen en Yemen, por lo que decide investigar la historia y la producción de esta antiquísima bebida viajando al país de sus antepasados. En las montañas del Yemen este joven norteamericano visita a los caficultores y los escasos cafetales para encontrar las mejores bayas y exportarlas a Estados Unidos, pero la guerra civil estalla y las puertas del país se cierran convirtiendo su regreso en una aventura extremadamente arriesgada.

Dave Eggers firma esta inspiradora historia real sobre un valiente emprendedor que soñó con resucitar el arte ancestral del café en su país. A través de una exhaustiva investigación, Eggers nos invita a ser conscientes de lo que significa ser musulmán en Occidente y rompe una lanza a favor de la necesidad de tender puentes entre culturas. El monje de Moka es un relato de superación, una crónica bélica pero también un recorrido por la historia y el origen de esta popular bebida, así como por el cultivo, la recolección y el procesado del café de alta calidad.

Fuente: Goodreads

FRANCESC ZAMORA

EL OBSERVADOR OBSERVADO

OTROS LIBROS RECOMENDADOS:

La guerra de los metales raros
1984
Observador Observado

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Colabora con el autor a través de
© Copyright 2022 El Observador Observado - Todos los derechos reservados

DBxSJwsPz2hr765C19hWyzCnFEGgPkUHH5

* Las donaciones al autor sirven para cubrir los gastos de mantenimiento de ésta página web, y, si se puede, para pagar algún que otro café mientras se genera contenido. En cuanto a las donaciones para los proyectos solidarios, por favor, ponte en contacto a través del correo obs@elobservadorobservado.com