En proceso…

EN PROCESO…

 Desde hace unos meses estoy trabajando en el nuevo relato del viaje del año pasado, aquel que me llevó a Marruecos, Eslovaquia, Turquía, Serbia para terminar trabajando unos meses en los Alpes. Poco a poco las páginas van tomando forma , aunque la mezcla de algunos ingredientes no producen todavía el sabor deseado, lo cual me hace dar un paso atrás de vez en cuando para volver a redactar ciertos capítulos. Hay pasajes de quita y pon, así como algunos personajes que ya no formarán parte de esta historia. Escribo con calma, y, sobre todo cuando las ganas y la necesidad de expresarme llaman a la puerta. Y así está bien, nunca hay que forzar las cosas. Se llamará Makroud, y el por qué de este título es una bonita y dura historia a la vez (aunque habrá que esperar a leerla cuando salga el libro).

No estoy seguro de si el resultado será interesante, aunque el proceso sí lo es por el momento. Será un relato personal, sobre mi experiencia a lo largo de varios meses y una serie de encuentros importantes que marcaron un antes y un después.

Por otra parte, y desde hace un par de semanas, le estoy dedicando algo de tiempo a otro pequeño proyecto relacionado con los viajes. Un pequeño libro llamado «Alguna historia más» en el que estoy recopilando una serie de historias de estos últimos años. Desde el día en el que creí ser secuestrado por la mafia, a mi implicación en el financiamiento del estado islámico o mi carrera como ciclista profesional. Claro que estos títulos son algo exagerados, jamás fui secuestrado (aunque así lo creyese), jamás financié ninguna organización terrorista (aunque alguien pensara que era una posibilidad), así como jamás corrí profesionalmente sobre dos ruedas (aunque me pagasen por andar en bicicleta durante varios meses). Será, un libro corto, aunque con alguna que otra historia interesante de ciertos momentos irrepetibles.

A pesar de que queda mucho trabajo para que ambos títulos vean la luz,  las portadas de ambos ya están listas, aunque puede que cambien en las próximas semanas. Tener lista la portada antes incluso que el libro es algo que siempre me ha gustado. 

Makroud
Alguna historia más

EN CUANTO A LOS PROYECTOS…

 En cuanto a los proyectos solidarios, estamos pensando realizar una colecta de ropa durante el mes de agosto. Para seguir contribuyendo con Càritas Andorrana. Nuestra idea es más bien sencilla, correr un poco la voz para que la gente se anime a donar alguna prenda ropa «abandonada» de esas que siempre hay en la mayoría de nuestros armarios y que otros podrían usar perfectamente. Y, organizar la recogida y entrega al almacén de Càritas en Andorra. En las próximas semanas os daremos más información sobre esta idea.

Para los que no estáis al corriente de los recientes proyectos podéis visitar la página de «Proyectos solidarios» donde explicamos todo lo realizado hasta la fecha, incluida la ayuda que aportamos a Càritas Andorrana durante los meses de mayo y junio de esta pasada primavera en la que contribuimos con 610Kg de alimentos. También encontraréis información en el Blog, con entradas dedicadas a los proyectos.

 Estas son, mas o menos, las últimas novedades desde El Observador Observado. Porque en cuanto a viajes se refiere, este año, y como todos sabemos no está la situación para desplazarse como antes. Nuestra idea de volver a Marruecos para seguir con el proyecto queda aplazada, al igual que mi vuelta a Turquía donde me hubiese gustado aportar ayuda en una pequeña región del Kurdistán turco donde enviamos material escolar el año pasado.

Así pues, os digo hasta la próxima compañer@s,

Un saludo.

FRANCESC ZAMORA

FRANCESC ZAMORA

EL OBSERVADOR OBSERVADO

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
© Copyright 2020 El Observador Observado - Todos los derechos reservados