POR FRANCESC ZAMORA

«Salud en movimiento» de la No Name Kitchen

Volvemos a colaborar con la No Name Kitchen, con su programa «Salud en movimiento«.

Como ya sabéis, hace apenas unas semanas aportamos nuestra ayuda para varios casos de personas en serias dificultades en varios países, gracias a que la No Name Kitchen sigue presente (y no ha dejado de estarlo) sobre el terreno. A través de su programa «Salud en movimiento«, se está ayudando a muchas personas en muchos países de los Balcanes que están atrapadas en las fronteras y en una situación precaria. En nuestra última aportación a mediados de setiembre conseguimos ayudar a ocho personas que necesitaban asistencia médica y ayuda económica para obtener alimentos. Ocho personas de muchas más que necesitan ayuda en esta «crisis» de la que poco se habla últimamente y que lleva presente muchos años.

El gran trabajo que estos chicos y chicas están llevando a cabo en Serbia, Grecia, Bosnia y Montenegro entre otros, es algo digno de ser mencionado y compartido en las redes.

Porque allí siguen los voluntarios, allí sigue la No Name Kitchen a pesar de las dificultades por la situación en la que vive el mundo últimamente, como si no fueran suficientes los ya existentes problemas con los que se deben lidiar a diario en ciertos países. Allí donde los derechos humanos son violados constantemente, donde simplemente todas aquellas personas en busca de una vida digna son ignoradas mientras los que sí pueden hacer algo al respecto miran hacia otro lado.

Por eso, tanto las pequeñas organizaciones que siguen luchando día a día, como todos los voluntarios sobre el terreno, merecen un gran aplauso y deben servirnos de ejemplo.

No Name Kitchen, "Salut en Movimiento"

Desde la distancia, aportamos nuestro pequeño granito de arena a falta de poder desplazarnos.

Gracias a las aportaciones recibidas estos últimos meses para esta causa, volvemos pues a contribuir con la suma de 500€ al programa «Salud en movimiento» de la No Name Kitchen. Éstos serán destinados a tres personas. Evresa, a quien ya ayudamos hace unas semanas, al igual que el verano pasado, Alí, quien también recibió nuestra ayuda en septiembre, y ahora también un joven chico afgano que necesita intervención médica dental.

Podéis encontrar en el blog las entradas anteriores con más información sobre estos pequeños proyectos así como toda la información sobre la No Name Kitchen en su página web, o bien en su canal de Facebook.

Si estáis interesados en colaborar con la No Name Kitchen, no dudéis en poneros en contacto con ellos. Toda ayuda será más que bienvenida.

Así pues, aun sin poder desplazarnos este año para llevar cabo nuevos proyectos, aportamos nuestra ayuda a través de la No Name Kitchen. Porque siempre existen muchas formas distintas de contribuir con la sociedad. Ver el gran trabajo que están haciendo desde la distancia nos motiva todavía más para los tiempos venideros, en los que esperamos poder volver a salir para seguir con estos pequeños proyectos. Esperamos poder viajar durante la próxima primavera a Marruecos, para seguir con lo que empezamos allí, y también, y ojalá podamos hacerlo, volver a Turquía para emprender nuevos proyectos. No tenemos ni idea si podremos volver a viajar de aquí a unos meses, aunque las ganas sí están presentes como siempre.

Gracias de nuevo a todos vosotros, y gracias a la No Name Kitchen por seguir luchando por los demás.

FRANCESC ZAMORA

EL OBSERVADOR OBSERVADO

TE PUEDE INTERESAR:

PROYECTOS SOLIDARIOS

1100Km a vuelo de pájaro

Una pequeña donación, un pequeño gesto, una bolsa con alimentos para alguien que está pidiendo auxilio a las puertas de un supermercado, una sonrisa a un desconocido, un «buenos días» y un «muchas gracias»… Creo que no somos conscientes de hasta qué punto un pequeño gesto puede alterar el curso de la historia de otras personas.

Leer más »
RELATOS

De viajes, hace ya tiempo que no escribe uno

Y esos son el tipo de momentos que uno sale a buscar cuando viaja, por lo menos yo. Ya sea para conectar con uno mismo, con el mundo, con las personas que están a nuestra espera en tantos lugares o incluso para conectar con el universo. SER.

Leer más »
«WANNA JOIN?» – NO NAME KITCHEN
PROYECTOS SOLIDARIOS

«Wanna join?» – NO NAME KITCHEN

¿Tenéis un minuto? Si es el caso, aquí va un video de la No Name Kitchen. Porque siguen trabajando día tras días para ayudar a todas aquellas personas que tanto necesitan ayuda.

Leer más »
Los microcréditos de Kiva
PROYECTOS SOLIDARIOS

Los microcréditos de Kiva.org

«Los microcréditos de Kiva.org son sin duda una forma fácil de colaborar con la sociedad desde la comodidad del hogar. A través de estas pequeñas acciones se logran financiar proyectos en la mayoría de los países del globo.

Leer más »
Leon - Obs
RELATOS

A golpe de pedal también se avanza

Todas esas horas montado sobre la bicicleta me aportan más de lo que siempre imagino cuando me decido a recorrer ya sean diez, veinte, o doscientos kilómetros. Esos momentos de soledad, de plenitud y de libertad son más importantes de lo que uno pueda creer.

Leer más »
PROYECTOS SOLIDARIOS

Cupones por comida, de la No Name Kitchen

Compañer@s, hoy volvemos con un pequeño post para hablar sobre la nueva campaña de ayuda humanitaria lanzada por nuestros amigos de la No Name Kitchen. Una nueva campaña llamada «Cupones por comida» con la que se espera poder ayudar a muchas personas en una situación realmente difícil.

Leer más »

TE PUEDE INTERESAR:

Kevin
1100Km a vuelo de pájaro
Bajo el manto de estrellas
De viajes, hace ya tiempo que no escribe uno
«WANNA JOIN?» – NO NAME KITCHEN
"Wanna join?" - NO NAME KITCHEN
Los microcréditos de Kiva
Los microcréditos de Kiva.org
nnk
Cupones por comida, de la No Name Kitchen
pexels-artem-podrez-7048016
Desde el Observador Observado, seguimos adelante.
Observador Observado

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Colabora con el autor a través de
© Copyright 2021 El Observador Observado - Todos los derechos reservados

DBxSJwsPz2hr765C19hWyzCnFEGgPkUHH5

* Las donaciones al autor sirven para cubrir los gastos de mantenimiento de ésta página web, y, si se puede, para pagar algún que otro café mientras se genera contenido. En cuanto a las donaciones para los proyectos solidarios, por favor, ponte en contacto a través del correo obs@elobservadorobservado.com