EL OBSERVADOR OBSERVADO

¿ QUIÉN - CÓMO - PORQUÉ ?

QUIÉN

Mi nombre es Francesc Zamora, nacido en el principado de Andorra allá en el año 1986. Soy el creador de el Observador Observado. Ésta pequeña página web en la que a través de un blog se cuentan varias historias distintas. Desde relatos de viaje como proyectos solidarios realizados desde el año 2015 con la ayuda de amigos y familiares. He escrito algunos libros estos últimos años, y aunque no me considere ni mucho menos un gran escritor, creo que cada uno de ellos, y a su manera, consiguen transmitir aquello que viví durante los viajes y proyectos solidarios. Son gratuitos! Aunque si te gusta tanto el contenido de estos como el de la web, siempre puedes aportar tu pequeño granito de arena!

CÓMO

Todo esto empezó hace ahora casi una decada, cuando me lanzaba en mi primer viage de largo recorrido en bicicleta, y en solitario, a través de España. Una serie de correos electrónicos intercambiados con familiares y amigos fueron el inicio de todo. Los correos se convirtieron en un pequeño blog que fue creciendo con el paso del tiempo hasta ser lo que es hoy en día. No publico muy a menudo, no hay regularidad, pero si hay mucha ilusión cuando lo hago.

No solo se trata de escribir sobre los viajes, sino también sobre los proyectos solidarios que se llevan a cabo desde el año 2015. Todos ellos están plasmados tanto en el blog como en los relatos de viaje.

PORQUÉ

El tiempo me ha demostrado que compartir ciertas experiencias vividas en algunos de mis viajes ha contribuido a que todo esto tengo un poco más de sentido por decirlo de alguna manera. Y es que con el tiempo cada vez se ha sumado más y más gente a los proyectos y eso es lo que me motiva para seguir con todo esto. Empecé repartiendo ochenta bolsas con ropa en Estambul tras un viaje en bicicleta, con apenas 300 euros que conseguí al vender mi bicicleta y desde aquel primer «proyecto» hemos ayudado en varios países como Argentina, Bosnia, Serbia, Turquía en varias ocasiones, y Marruecos, donde más tiempo hemos dedicado abriendo una pequeña escuela de peluquería para un grupo de niñas huérfanas.

Y todo ello, gracias a la aportación de amigos y familiares. Con muy poco hemos hecho mucho! Claro que no tenemos organización registrada, ni cargos ni nada por el estilo. Pero ello no nos impide seguir adelante. El 100% de lo que cada año recaudamos está destinado a los proyectos. Nosotros cubrimos todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y otras cuestiones con lo que debemos adaptarnos a nuestra situación personal para poder salir y realizar los proyectos, pero de esta manera, cada céntimo es usado como debería ser.

Quiero acabar estas lineas como siempre, dando las gracias a todos los que nos apoyan desde el principio y a los que lo harán en un futuro.

*Si deseas colaborar con los proyectos, por favor envía un pequeño mensaje a través del formulario siguiente y empecemos a charlar sobres las cuantiosas posibilidades que existen!

CONTACTO

FRANCESC ZAMORA

obs@elobservadorobservado.com

El Observador Observado

© Copyright 2019 El Observador Observado - Todos los derechos reservados

Colabora: JM ART PHOTO

DONACIÓN EN BITCOINS

1EwJHoSpg67J7MGLX2MRVyG5yAZxcnfZ7J

* Las donaciones al autor sirven para cubrir los gastos de mantenimiento de ésta página web, y, si se puede, para pagar algún que otro café mientras se genera contenido. En cuanto a las donaciones para los proyectos solidarios, por favor, ponte en contacto a través del correo obs@elobservadorobservado.com

SUSCRÍBETE

Recibirás algun que otro correo de vez en cuando con las novedades sobre los viajes, libros y proyectos solidarios.