BLOG

EL OBSERVADOR OBSERVADO

El Blog de El Observador Observado está dedicado a los viajes, a los proyectos solidarios, a los libros publicados y a las fiestas benéficas.

«Siempre he sentido una gran curiosidad por ver lo que hay más allá del horizonte, por aprender, conocer y descubrir nuevos lugares, personas y  culturas. Mi mente, por momentos inquieta, siempre está dispuesta a soñar con nuevas aventuras. Muchas de estas nunca ven la luz, aunque muchas otras logran pasar de los sueños a la realidad para posteriormente convertirse en recuerdos duraderos. Viajar, salir de la “zona de confort”, perderme, encontrarme. Conocerme. Viajar es educarse, es crecer, y si uno lo quiere, es humanizarse, es convertirse en una mejor versión de uno mismo»

Gracias a las aportaciones recibidas estos últimos meses para esta causa, volvemos pues a contribuir con la suma de 500€ al programa "Salud en movimiento" de la No Name Kitchen.
Just... Cycling es un pequeño video que recopila imágenes de los últimos años y viajes sobre dos ruedas. Nada más!
Volvemos con una pequeña contribución con el programa "Salud en movimiento" de la No Name Kitchen que conecta personas con necesidades en varios países con personas dispuestas a ayudar.
Desde hace unos meses estoy trabajando en el nuevo relato del viaje del año pasado, aquel que me llevó a Marruecos, Eslovaquia, Turquía, Serbia para terminar trabajando unos meses en los alpes. Poco a poco las páginas van tomando forma
Nuestra quinta y última semana de colaboración con Càritas Andorrana culmina con la aportación de 138Kg de alimentos. Compañeros, gracias por todo, volveremos pronto!
En esta cuarta semana contribuyendo con Càritas Andorrana nos hemos desplazado para realizar la compra nosotros mismos y poder así adquirir, sin imprevistos, todos los productos necesarios
Aquí va el tercer envío de este pequeño proyecto llevado a cabo en el Principado de Andorra, y no será el último compañeros.
En este segundo envío de alimentos para colaborar con Càritas Andorrana hemos aportado 119Kg de alimentos.
Gracias a la colaboración de unos pocos individuos, volvemos a aportar nuestro granito de arena. Este año, en el Principado de Andorra.
Los relatos de viaje del Observador Observado resumen parte de lo vivido en los viajes, así como lo llevado a cabo en una serie de proyectos solidarios.
Después de mucho trabajo la página web de El Observador Observado y todo su contenido se renueva gracias a los compañeros de Conill Blanc.
Vuelvo a prender después de mucho tiempo mi ordenador en busca de palabras para ordenar unas lineas. Vuelvo a escribir un nuevo relato de lo vivido estos últimos meses. Ahora,

Resumen del 2019

Parece buen momento para hacer un resumen del 2019 en cuanto a proyectos realizados desde El Observador Observado, y es que aunque no lo parezca, no hemos parado! Pero de eso se trata, por eso estamos aquí todos nosotros. Veamos pues lo que hemos conseguido.
De Estambul a Sid hay un cambio drástico de cultura, de paisajes, de idioma y de costumbres. Sin duda voy a echar de menos mi amada Estambul aunque no tengo
Estambul tiene mucho que ofrecer al turista, pero mucho más al viajero, quien sabe que las ciudades las forman las persona más que los monumentos.
Es un sentimiento de libertad pura el que invade el cuerpo y la mente de aquel que compra un billete solo de ida. Sea cual sea el destino, porque la vuelta, está por determinar. Saber que uno puede volver cuando quiera, o cambiar de destino, volar para visitar a alguien o volar para descubrir nuevos horizontes...
Gracias compañeros, gracias a todos los que hacéis esto posible año tras año.
Esta es la realidad en la que vivimos, esto está pasando ahora mismo, aunque no os lo expliquen en los medios de comunicación ni os aparezca en los "feeds" de vuestras redes sociales. Esto es real, estas personas están allí fuera, unas luchando por sobrevivir mientras otras les ayudan a sobrevivir con sus medios. No podemos seguir ignorando lo que sucede a nuestro alrededor.
El efecto del cambio de color de las paredes puede llegar a ser más complejo internamente en las personas que físicamente a simple vista. También lo es nuestra presencia, el hecho de que personas de otras tierras le dediquen su tiempo a estas chicas crea algo bello e inspirador, de eso estoy seguro.
Las charlas son largas, pasamos la tarde en la "ciudad nueva", en un parque donde ya nos reunimos en otras ocasiones el año pasado, para debatir sobre muchas cuestiones... El centro de las niñas necesita más ayuda de la que imaginamos en un principio. Siempre surgen nuevas cosas por hacer, aunque estamos listos para lo que surja.
Los años pasan, uno tras otro, y uno, de vez en cuando se sienta y mira hacia atrás para recordar ciertos momentos clave de su existencia. Todas esas experiencias pasadas que nos convierten en quienes somos en el instante presente. Todo ello nos forma, nos educa, nos hace crecer.

Volvemos

Recuerdo aquel caluroso día del mes de Julio 2015 en el que llegué a la famosa Estambul sobre mi bicicleta. Me detuve sobre el puente Galata y observé el bullicio

GRACIAS

Compañeros, un año más, lo hemos vuelto a lograr, un año más, nos hemos unido por una causa en común. La fiesta benéfica ha salido estupendamente y hemos vuelto a
Un viaje en bicicleta de 1600 kilómetros por España y Marruecos realizando un nuevo proyecto solidario en la ciudad de Fès. Una nueva aventura llena de emociones y nuevos sentimientos.
SIETE AÑOS «Se podía ver más allá de los sueños, del horizonte. Con Córdoba a nuestros pies, allí, todo cobró sentido.» (Junio de 2011) — Han pasado siete años ya,
Gràcies Alba Doral per l’article al Diari d’Andorra!!! El Diari d’Andorra nos entrevistó desde la distancia para dar a conocer nuestro proyecto en el país de dónde provenimos. Gracias por
Gracias, mil veces gracias a todos los amigos de Fès por este último día juntos. Gracias por el pastel y por la carta de agradecimiento, gracias por vuestro tiempo, por
La ciudad de Fès, que tan lejana me parecía en el mapa de Marruecos de papel que llevo conmigo, es ahora nuestra base por unos días. Nos ha dado la

El blog de El Observador Observado es más que simples palabras. Es también la unión de un pequeño grupo de personas que dedican parte de su tiempo a realizar pequeños proyectos solidarios en varios países del globo aportando así su pequeño granito de arena a la sociedad. No dudes en visitar la página de los proyectos solidarios para ver todo lo que hemos logrado y lo que está por realizar.

© Copyright 2020 El Observador Observado - Todos los derechos reservados

Colabora: JM ART PHOTO

SUSCRÍBETE

Recibirás algun que otro correo de vez en cuando con las novedades sobre los viajes, libros y proyectos solidarios.